Comienza la campaña de la Declaración de la Renta

Comienza la campaña de la Declaración de la Renta

Ya está en marcha la campaña para realizar la Declaración de la Renta 2013. Entre las novedades de este año está  la desaparición de la desgravación por compra de vivienda habitual a todos aquellos que la hayan adquirido a partir del 1 de enero de 2013 y que, por primera vez, no se permite entregar declaraciones hechas a mano.

Este año también es la primera vez que la obligación de pagar impuestos por premios de loterías superiores a los 2.500 euros (un 20% del premio) –que se retendrá directamente en el momento del cobro del premio si se ha ganado en españa-, y la deducción del 15% (con un límite de 9.000 euros anuales) a los emprendedores que en 2013 hayan puesto en marcha una sociedad limitada. Además, se desgravan las cuotas de afiliación a partidos políticos y donativos a ONGs y otras entidades sin ánimo de lucro.

Desde el pasado 1 de abril ya se puede pedir el borrador. Recordar que es necesario pedirlo, la AEAT no lo manda automáticamente a todos los contribuyentes. La forma más sencilla de solicitarlo es pidiéndolo de un año para otro, es decir, cuando se entrega la declaración de un año, marcar la casilla de recibir borrador en la siguiente campaña. Otra opción es por Internet, en la página de AEAT buscando el apartado de la Campaña de la Renta .

A partir de este mes hay una serie de fechas que no hay que olvidar para cumplir con los plazos del calendario del contribuyente:

-          1 de abril: comienzo de la campaña para solicitar borrador de la Renta de 2013, así como el número de referencia del borrador y datos fiscales. También a partir de esta fecha se puede comenzar a confirmar el borrador.

-          8 de abril: se puede empezar a descargar el programa PADRE.

-          23 de abril: comienza plazo para presentar la Declaración de la Renta por Internet.

-          5 de mayo: Se abre el periodo para presentar la declaración de IRPF por otros medios que no sean Internet (oficinas de la Agencia Tributaria o entidades bancarias). A partir de esta fecha, además, se podrá pedir cita previa con Hacienda para la confección de la declaración.

-          12 de mayo: se inician las confecciones de declaraciones en las oficinas de la Agencia Tributaria (AEAT).

-          25 de junio: fecha límite para presentar el IRPF en los casos de resultado a ingresar y domiciliación en cuenta.

-          27 de junio: último día para pedir cita previa en las oficinas de la AEAT.

-          30 de junio: fecha límite para confirmar el borrador del IRPF y entregar la declaración en plazo.

-          31 de diciembre: fecha límite para que Hacienda realice las devoluciones. Si se retrasa a partir de esta fecha, deberá pagar intereses.

 

Cualquier duda sobre la presente campaña de la Renta se puede visitar la página de la AEAT.