Método de trabajo y gestión de tiempo

Método de trabajo y gestión de tiempo

Todos los años en el mundo hay mucha gente que  va de excursión, y a veces ocurre que se pierde en los bosques y resultan dañados en la montaña.

Se encuentran en una situación desesperada y muchos de ellos no pueden sobrevivir en tales condiciones durante mucho tiempo. Hay personas que sobreviven y personas que no consiguen hacerlo y mueren.

¿Sabéis cual es la principal diferencia entre ambos tipos de personas?

A priori se podría pensar que las causas por las que mueren, serían la sed, el hambre, la pérdida de sangre, el agotamiento ó cosas así, pero realmente mueren de miedo y desesperación.

Un estudio llevado a cavo por profesionales que se dedican a buscar gente que se ha perdido, revela que el motivo de que mueran se debe la mayoría de las veces, a que la situación les asusta tanto, el reto les parece tan inalcanzable, que creen que las posibilidades de conseguirlo son demasiado pequeñas. Así que en lugar de hacer algo para solucionar esta situación, simplemente se quedan paralizados y mueren casi en el mismo lugar en el que se han perdido.

En lugar de controlar la situación, permitieron que la situación les controlara a ellos.Cuando no tenemos el control, tarde o temprano perdemos.

Por el contrario se encontraron que las personas que habían sobrevivido por sus propios medios, comentaban al ser preguntados por los equipos de rescate, que habían analizado la situación, habían  pensado que hacer para sobrevivir, habían decidido en qué orden hacer las cosas y habían empezado por hacer primero lo que creyeron más importante y en último lugar aquello que lo era menos.

¿Y qué es esto, sino tener un método de trabajo, gestionar el tiempo y los recursos?