Buscadores y directorios: la importancia de que tu empresa aparezca

Buscadores y directorios: la importancia de que tu empresa aparezca

La realidad es que la mayoría de las empresas que buscan promocionar y dar a conocer su negocio en Internet, es generalmente gente que quiere conseguir que clientes potenciales tengan constancia de su existencia en la red. Lo cual se hace tarea difícil teniendo en cuenta que cada día se indexan millones de páginas, por lo tanto de ahí la importancia que adquiere estar en directorios a la hora de cualquier acción de marketing en la Red.

Diferentes estudios coinciden que uno de los principales problemas a la hora de desarrollar un modelo de negocio en Internet es conseguir que los potenciales clientes tengan constancia de tu existencia, más cuando la mayoría de los usuarios accede a través de directorios de empresas y portales de negocio para encontrar información. Más de 90% de los usuarios españoles ha utilizado alguna vez estos directorios o portales.

Guiasdeciudad Internet es uno de estos directorios de empresa, es decir un medio indirecto de publicitarse, pues son los usuarios los que deciden por ellos mismos cuando quieren conectar el ordenador y entrar en Internet. Una vez dentro, ellos deciden como y donde navegar en la red. Ellos “Saben lo que quieren” y buscan sitios que pueda llevarles a conseguir aquello que buscan (productos o información).

La mayoría de las empresas están acostumbradas a realizar acciones de  publicidad directa, es decir, acciones encaminadas a buscar clientes (crear necesidad). En Internet es el potencial cliente el que busca el producto o la información, porque ya tiene la necesidad y la intención de compra. Un hecho es que el 80-90% de todos los que acuden a la red, lo hacen por la necesidad de una mejor información que les ayude a tomar la decisión de consumo adecuada, ya sea de un producto o de un servicio.

Los usuarios están listos para comprar

Guiasdeciudad Internet es otra forma de dar a conocer su empresa, y por lo tanto otra situación para el usuario. Por ejemplo, cuando alguien está en la oficina trabajando con su PC, y busca un taller de coches, o un restaurante donde comer, entonces es natural utilizar Guiasdeciudad, pues en un solo formato puede encontrar la información que busca, una información concreta y útil.

Lo que esto realmente significa es que cuando el usuario se encuentra en una situación de compra, busca a alguien que pueda suministrarle el producto o servicio que esta buscando. Por ejemplo, reformas o un fontanero. Si buscas reformas o fontanería en un buscador, conseguirás quizás miles de respuestas, pero si buscas reformas, fontanería o cualquier otra actividad en Guiasdeciudad.com, conseguirás información concreta de aquellas empresas que te pueden suministrar dicho producto o servicio. Lo mismo pasaría con las demás actividades o negocios.

Es importante que te conozca todo el mundo, ¿Pero todo el mundo que te conoce te compra?. En Guiasdeciudad, guia de empresas y profesionales, lo hacemos posible.