Un viaje a través del Marketing de Contenidos

Un viaje a través del Marketing de Contenidos

La comunicación tan cambiante y tan variable como los usuarios. Las nuevas maneras de comunicarse llevan a las empresas de cabeza, intentando adaptarse a este entorno.

Sus constantes necesidades, que surgen día a día, hacen que las empresas no tengan claro que deben hacer exactamente en cada momento. ¿Qué ha pasado? ¿Por qué lo que hace un año me valía hoy ya no vale?

Los consumidores se encuentran en una constante “Montaña Rusa” que sube y baja, cambiando lo que antes era suelo, por cielo y viceversa. ¿Por qué todo va tan rápido? ¿Qué sucede?

A pesar de ir a gran velocidad, tenemos tiempo de ver lo que viene e ir adaptándonos a la nueva circunstancia. Por ello, ahora es el momento de volver a adaptarnos a una más, recuerda, que aunque el viaje parezca agotador, genera sensaciones inexplicables y un resultado que debe de ser positivo.

Ahora es el momento del Marketing de Contenidos. Es el momento de pensar en el usuario y ver realmente que es lo que le interesa y utilizar los diferentes canales para hacérselo llegar. El Marketing de Contenidos se convierte en una política de empresa, en una filosofía aplicable a todos y cada uno de los componentes de la empresa.

El entorno social se centra en Internet, dónde los usuarios realizan sus consultas, para contratar o comprar algo. Comparten sus experiencias, curiosidades en las famosas “redes sociales”. Por ello vamos a cambiar la manera de comunicarnos, ya hemos dicho en otros artículos que hemos de crear emociones, ser interesantes y para que esto ocurra, vamos a generar contenido que interese al usuario.

¿Qué le preocupa a tu consumidor? ¿Qué le interesa? ¿Lo sabes? ¿Le escuchas en redes sociales? Si todas estas respuestas son positivas es el momento de empezar a generar contenido para él, no el que la empresa quiera publicar, sino contenido que el usuario  quiera leer. Esta es la esencia del Marketing de Contenidos.

El Social Media, utilizará el Marketing de Contenidos para triunfar en las redes sociales, ya que difundirá ese contenido tan interesante que estás generando y estará en la boca de todos, si realmente es bueno.

Crea, genera y publica contenidos de una empresa o marca, que interese a los usuarios y obtén la visibilidad e influencia que te oferta internet. Sé ambicioso con esta forma de hacer Marketing, Internet abre nuevos canales de comunicación empresarial.

Este viaje puede ser agotador, pero seguro que puedes encontrar cosas muy interesantes a lo largo de él. Ahora el consumidor es el protagonista, no olvides que es impredecible, como a veces lo es una “Montaña Rusa”, adáptate a ella.